Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los Simpsons, El Quijote y Romeo y Julieta son los libros más descargados por los estudiantes del Biobío

El Ministerio de Educación implementó en 2018 la Biblioteca Digital que actualmente tiene 11 mil títulos. La Región es la segunda a nivel nacional con mayor número de préstamos luego de la Metropolitana.

A dos años desde que el Ministerio de Educación habilitara la plataforma Biblioteca Digital Escolar, el Biobío es la segunda región donde se registran más préstamos a nivel nacional siendo títulos cómo Los Simpsons, El Quijote y Romeo y Julieta los más descargados por los estudiantes.

Actualmente, la Biblioteca cuenta con 11 mil libros a los que se pueden acceder directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados, administración delegada y dependientes de servicios locales de educación del país a través de https://bdescolar.mineduc.cl.

En tiempos de pandemia, la plataforma ha sido más utilizada así lo explicó, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete “a través de la Biblioteca Digital Escolar (BDE) del Ministerio de Educación, se han solicitado más de 230 mil préstamos de libros a estudiantes desde prekinder hasta cuarto medio y durante el período de suspensión de clases, el promedio diario de préstamos de libros es casi cinco veces mayor que en meses regulares, pasando desde aproximadamente 380 a más de 1.800 préstamos diarios”.

En el Biobío se han descargado 27 mil títulos, el libro de Los Simpson, es el preferido en los estudiantes entre 3° y 6° básico y en el rango 7° y 8°.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl