Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Agricultores y comunidades indígenas de Cañete y Tirúa donaron más de 8 toneladas de papas para ollas comunas

Se trata de 420 sacos y mallas distribuidos en hogares de ancianos, comedores y campamentos de ocho comunas del Biobío.

En tiempos difíciles como los que se viven en Chile, la solidaridad está más viva que nunca, en ese contexto es que agricultores y comunidades indígenas de Cañete y Tirúa donaron papas para ollas comunas del Biobío.

La campaña, denominada “Cada saco de papa cuenta”, es impulsada por pequeños productores de la Provincia de Arauco. Se trata de más de 8 toneladas de papas que se traducen en 420 sacos o mallas que serán entregadas en hogares de ancianos, ollas comunes, comedores fraternos, y campamentos de las comunas de Curanilahue, Arauco, Lebu, Cañete, Los Álamos, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz.

“Esta donación demuestra el verdadero compromiso que tiene la agricultura familiar campesina en tiempos de pandemia, que nace desde la solidaridad de quienes históricamente han trabajado con los programas de Indap, y que hoy se suman a esta entrega regional”, director regional de Indap, Odín Vallejos.

La iniciativa liderada por Herito Aravena, agricultor y organizador de la campaña, destacó que “con esta ayuda queremos llegar a la gente que más lo necesita durante esta pandemia”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl