Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desempleo en el Biobío llega al 10,1% durante el trimestre marzo-mayo

La cifra es 2,5 puntos porcentuales superior a igual trimestre del año anterior, y se explicó por la contracción que presentó la fuerza de trabajo y la disminución de los ocupados.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas entregó las cifras de desempleo del trimestre marzo-mayo que en el Biobío alcanzó un 10,1%.

Esta cifra es 2,5 puntos porcentuales superior a igual trimestre del año anterior, y se explicó por la contracción que presentó la fuerza de trabajo (-15,6%) y la disminución de los ocupados (-18,0%).

Los ocupados del trimestre móvil marzo-mayo 2020 disminuyeron 18,0% en doce meses, equivalente a 127.250 personas menos.

Los sectores que más incidieron en la disminución de los ocupados fueron comercio y agricultura y pesca. Los asalariados privados y trabajadores por cuenta propia.

La tasa de ocupación informal se situó en 20,1%, registrando un retroceso de 5,1 puntos porcentuales en doce meses, como consecuencia de que la baja de los ocupados informales (-34,7%) fue en mayor magnitud que la disminución del total de ocupados (-18,0%).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl