Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Controlaron a más de 10 mil personas en ingresos a Los Ángeles durante fin de semana largo

Entre el sábado 27 y el lunes 29 de junio, la Autoridad Sanitaria estableció cuatro barreras o controles fijos en los accesos a la ciudad.

Más de 10 mil personas fueron controladas en los ingresos a la ciudad de Los Ángeles durante este fin de semana largo.

En total, fueron cuatro barreras o controles sanitarios fijos que fueron establecidos por la Autoridad Sanitaria en los accesos a la comuna, junto a personal del Ejército y Carabineros. Las fiscalizaciones y patrullajes también se efectuaron en el caso urbano de la ciudad, con apoyo de la PDI.

Como balance, la Autoridad Sanitaria informó que en total 4 mil 938 vehículos fueron controlados, además se fiscalizaron 83 locales comerciales, lo que da cuenta de 10 mil 424 personas en total, entre automovilistas, pasajeros y transeúntes.

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, señaló que aunque fue positivo que de todos los controles sólo se encontrara una persona incumpliendo la cuarentena, el número de personas controladas ingresando a la ciudad, solo mientras estaban operativo los puntos de control, es alto, considerando que equivalen a casi un 5% de la población comunal total.

Además de los controles establecidos en la ciudad de Los Ángeles, por el fin de semana la autoridad sanitaria mantuvo puntos de control tanto en el acceso de la comuna de Cabrero, como también en el acceso de la localidad de Monte Águila, junto a la labor en el puesto de la barrera de acceso al cordón sanitario de Alto Biobío, el cual es permanente y lleva dos semanas operativo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl