Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldes esperan que cordón sanitario en Lota y Coronel ayude a frenar avance del Covid-19

La medida, que fue anunciada este miércoles por el ministro de Salud, Enrique Paria, comenzará a regir desde las 22:00 de este viernes.

Los alcaldes de Lota y Coronel, Mauricio Velásquez y Boris Chamorro, respectivamente, analizaron el cordón sanitario anunciado este miércoles por el ministro de Salud, Enrique Paris, para ambas comunas.

Lee también: Implementarán un cordón sanitario en Lota y Coronel

Al respecto, Chamorro detalló que “es un control perimetral de la ciudad, para que las personas que quieran ingresar tengan que hacerlo solamente si es de primera necesidad, como los centros de abastecimiento, o las personas que vienen a ejercer alguna relación laboral, a través del salvoconducto que se retira en la comisaría virtual”.

Junto a esto, aseguró que “nosotros agradecemos, porque ya más que preocuparse, el ministro ha tomado definiciones, una definición y una decisión de confinamiento también es el cordón sanitario. Abrazábamos la esperanza con una cuarentena, el ministro ha adoptado que sea un cordón sanitario. Agradecemos la medida, porque no sólo es un cordón sanitario, sino una segunda residencia sanitaria para nuestra ciudad de Coronel. Y en este modelo de testear, trazar y a aislar, una residencia es muy importante”.

Por su parte, el alcalde Lota, comentó que “el hecho de que se nos considera a los alcaldes para poder coordinar el trabajo de manera colectiva trae buenos resultados, pero los alcaldes no habíamos sido escuchados”.

“Hoy día me enteré a través del anunció del propio ministro de Salud de la decisión que se había adoptado, pero considero que es una falta de respeto no habérsenos informado oportunamente. Esperemos que el cordón sanitario tenga la efectvidad para poder evitar la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad”, añadió.

La medida comenzará a regir desde las 22:00 de este viernes 3 de julio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl