Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Dotación de la Armada rescató a perro que nadaba en medio de la Bahía de Concepción

El personal de la barcaza Chacabuco viajaba a Talcahuano desde Chiloé donde se encontraban apoyando el cordón sanitario en la zona cuando avistó al can, al cual quieren adoptar.

Un gran final feliz fue el que se vivió en la zona, esto luego de que una dotación de la Armada rescatara a un perro que nadaba en medio de la Bahía de Concepción.

El avistamiento del can se produjo cuando el personal de la barcaza Chacabuco volvía desde Chiloé donde prestó apoyo al cordón sanitario en la zona hacía Talcahuano.

De inmediato, un bote de goma con personal a bordo bajó y luego de unos minutos concretó el rescate del animal con éxito para, posteriormente, embarcarlo en el buque. "Tras recibirlo, el perro fue bañado con agua dulce y tibia. Lo abrigamos para tratar de sacarlo de una condición de mucho frío y posible hipotermia. Lo alimentamos y ya el martes un veterinario pudo ir a verlo, constatando que las medidas iniciales que tomamos fueron las correctas y él está mejorando", comentó el capitán de Corbeta Federico Cavada, comandante de la Unidad naval.

El cabo 2° Navegante Felipe Yuivar afirmó “ahora sólo debe recuperar su fatiga muscular. Mientras, nos seguimos encariñado con el perro". Ante la posibilidad de adoptarlo el Capitán Cavada es enfático y asegura que primero deben agotar todas las instancias para saber si tiene dueño, "sino es muy posible que lo integremos porque la dotación así lo quiere y se transforme, de esa manera, en un 'chacabucano' más".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl