Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Locatarios de la Vega Monumental de Concepción presentaron petitorio con demandas tras paralización

Los diferentes trabajadores no realizaron sus actividades por tres días esto porque indican que hay incumplimiento de los acuerdos firmados con la administración en diciembre y acusaron problemas con los protocolos Covid-19.

Después de tres días de paralización, los locatarios de la Vega Monumental entregaron un petitorio con sus demandas al gobernador de Concepción quien será el mediador del conflicto con la administración.

Los locatarios acusan falta de seguridad en el recinto y eventuales incumplimientos de los acuerdos firmados en diciembre de 2019, además de problemas con los protocolos Covid-19.

"Actualmente son cerca de 60 guardias, que se dividen en tres turnos, por ende son 20 personas que deben cubrir una superficie de 14 hectáreas (…) Acá se manejan valores, por lo que consideramos que la dotación es baja para la cantidad de público y locatarios que circulan dentro de la recinto", explicó Carola Leal, secretaria del gremio.

Quien agregó "hemos propuesto la instalación de nuevas garitas y el funcionamiento continuo de las cámaras de seguridad, que en algunos casos no operan durante las 24 horas, al igual que la vigilancia por ese mismo periodo de los monitores".

Junto con esto, añadieron información sobre eventuales incumplimientos de los compromisos a fines del año pasado, principalmente vinculados a los cobros de arriendos y gastos comunes. "Hoy la empresa está realizando de una mala manera estos cobros, porque se han separado los ítems y los descuentos se han aplicado al cobro de arriendo y no al total que entrega en las facturas", señaló Leal.

Desde la Vega Monumental aclararon en un comunicado que se mantiene el descuento del 35% de rebaja de la renta mínima mensual para los dos primeros locales de quienes tienen acceso a este beneficio.

Asimismo informaron que durante julio mantendrán los mismos descuentos covid-19 del mes anterior, es decir, una rebaja adicional, a la renta mínima mensual de arriendo descontado el 35%. Las rebajas van entre el 40% y el 100% en el caso de los restaurant que funcionan en el recinto comercial.

Hoy, el recinto está operando con normalidad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl