Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un 81% de avance presentan las obras de construcción del Servicio Médico Legal de Cañete

El segundo semestre de 2020 se entregará el edificio que beneficiará a más de 157 mil personas y que permitirá evitar traslados a Concepción para este tipo de trámites.

Pese a pandemia avanza la construcción del edificio del Servicio Médico Legal en Cañete, obras que alcanzan un 81% de avance.

De esta manera se espera que el inmueble sea entregado el segundo semestre de 2020 y beneficie a 157 mil personas evitando que se efectúen traslados a Concepción.

“No sólo va a descongestionar el Servicio Médico Legal de Concepción, sino que va a reducir en forma importante los plazos para todas las situaciones que tratan los tribunales en la provincia de Arauco. Es una buena noticia para la provincia y para Cañete porque hoy tendrán más autonomía en todas las materias médico legales”, explicó el seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar.

El nuevo edificio tendrá dos pisos con una superficie de 770,31 m2, en albañilería confinada y hormigón armado para su funcionamiento y atención.

Respecto de la eficiencia energética, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, expresó que el edificio además cuenta con última tecnología. Considera envolvente térmico, todos los sistemas de apoyo para que tenga una autonomía cercana a las 48 a 72 horas y tiene abastecimiento de agua y electricidad independiente en caso de emergencia.

La obra se materializa con fondos FNDR, fondos aprobados por el Gobierno Regional y supera los $1.700 millones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl