Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así funcionan las pantallas de aforo en los centros comerciales de Concepción

El dispositivo permite que la personas que está en la entrada pueda tener visibilidad inmediata sobre el aforo constante del recinto.

Una serie de pantallas en los accesos de algunos centros comerciales del Gran Concepción ha llamado la atención en los visitantes.

Se trata de dispositivos que permiten controlar el aforo en los recintos en tiempo real, y que según detalló la empresa a cargo, Intelligenxia, “cuenta con control de saturaciones de filas y salas, sistema de alertas en app, visualización en dashboard online, conteo de personas y monitereo en tiempo real”.

Intelligenxia es la empresa a cargo de las pantallas ubicadas en algunos centros comerciales del Gran Concepción, que permiten visualizar el aforo al interior de los recintos.

Al respecto, Eleonor Roldao, miembro del área comercial de la empresa, señaló a La Estrella que se trata “de una pantalla para que la persona que está en la entrada del mall pueda tener visibilidad inmediata sobre cuál es el aforo constante, además de facilitar el control de la fila en caso de que se haga fuera del mall, para así permitir que pasen más personas o esperar que salgan otras".

Junto a esto, explicó que “está todo automatizado, ya que esto consiste en colocar un sensor de tecnología 3D en la entrada, lo que permite contar las personas".

“A medida que extraemos los datos de ese sensor, lo podemos proyectar en la pantalla y podemos hacerlo en tiempo real. Si estos sensores están en todas las entradas y salidas, entonces los datos estarán de inmediato”, añadió.

Eso sí, la empresa Intelligenxia también desarrolla otro tipo de productos como la tecnología de visión computarizada, que permite el control de la temperatura corporal más el conteo de personas. Otro ejemplo es la gestión de filas virtuales o el gestor de filas y cajas.

Desde Mallplaza señalaron al mismo medio que "hoy en día el sistema está configurado para generar alertas en los equipos móviles del personal y en las pantallas que están instaladas al interior, cada vez que el edificio llega a un 70% de la ocupación definida por Mallplaza".

"En cuanto al ingreso de personas a cada tienda, cada uno tiene un aforo determinado según el tamaño (metros cuadrados) y que está claramente informado en el ingreso de ellas. En este caso, es el personal de tienda quien se encarga de controlarlo permanentemente", agregaron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl