Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 2 millones de personas han pasado por controles preventivos o medidas sanitarias en el Biobío

Las fiscalizaciones han dado origen a 511 sumarios y 179 prohibiciones de funcionamiento en el contexto del Covid-19.

Un total de 2 millones 249 ml 947 personas han pasado por los distintos controles preventivos o han sido alcanzadas por medidas sanitarias de la Seremi de Salud en el Biobío, en el contexto de la pademia por Covid-19.

El despliegue de la Autoridad Sanitaria considera el monitereo de aduanas y cordones sanitarios, controles preventivos en accesos viales en terminales de buses, hangares, buses interprovinciales, verificación del uso obligatorio de mascarilla en recintos cerrados con más de 10 personas, fiscalización de cuarentenas domiciliarias, sanitización y limpieza de buses de locomoción colectiva, segunda vivienda, brotes Covid-19, lugares de trabajo y laboratorios clínicos, farmacias y similares, entre otros.

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “el trabajo de prevención, vigilancia y fiscalización en salud para contribuir al control del Covid-19, realizado bajo la estrategia de testear, trazar y aislar, da cuenta de una importante presencia gubernamental en el territorio, alcanzando a más de 2 millones 249 mil personas, y dando inicio a 511 sumarios sanitarios y 179 prohibiciones de funcionamiento. Esas acciones evidencian la vocación de nuestro Gobierno y de las instituciones que trabajamos en la región de trabajar incansablemente por contener la propagación de este virus, proceso en el cual todos están invitados a aportar desde sus competencias”.

Por su parte, la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, detalló que “de los sumarios cursados, ya finalizaron con sanciones 71 de ellos, mientras que otros 31 están en proceso de firma. Existen, además, 113 denuncias ya formalizadas ante el Ministerio Público, 111 por incumplimiento de cuarentenas domiciliarias tanto de casos Covid-19 como de contactos de alto riesgo, y otras 2 por infracción a otras normativas sanitarias en contexto de la pandemia. Es vital que las personas comprendan que tras una infracción a las disposiciones que rigen bajo el actual escenario sanitario hay un efecto negativo en la salud de la población, que puede finalizar en un cuadro grave e incluso la muerte de una persona con mayor vulnerabilidad por su condición biomédica”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl