Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cordones sanitarios: suman al sector Galilea de Coronel y descartan Colcura en Lota

La medida comenzará a regir desde las 22:00 de hoy, y busca reducir la movilidad para contener la propagación del Covid-19 en ambas comunas.

Este viernes, desde las 22:00 comenzarán a funcionar los cordones sanitarios en Coronel y Lota, que buscan reducir la movilidad para contener la propagación del Covid-19 en ambas comunas.

Según informó El Sur, durante la jornada de ayer, se confirmó que el sector Galilea, ubicado en el norte de Coronel, se incorporará a la medida.

Al respecto, el jede de la Defensa Nacional, contraalmirante Carlos Huber, indicó que este sector tiene salida directa a la Ruta 160, y quedará dentro del cordón, por lo que sólo se podrá ingresar o salir de Coronel por el sector La Mora, que se conecta con la comuna a través de un paso nivel sobre la ruta.

"Todos el resto que dé a la ruta 160 estará cortado y no habrá acceso", sostuvo.

Respecto a la petición del alcalde de Lota, Maurio Velásquez, sobre incorporar el sector Colcura, la seremi de Gobierno Francesca Parodi, informó que la solicitud fue analizada con el equipo de la Seremi de Salud, pero fue descartada debido a que la localidad no tiene casos activos, por lo que incorporarla podría ser perjudicial para los vecinos.

La comuna de Coronel tendr· cuatro puntos de control donde podrán ingresar o salir de la comuna. Estos son: acceso norte, en calle Manuel Montt a la altura del Cicat; acceso sur, Astilleros a la altura de playa Negra, y acceso urbano de Coronel, calle Sotomayor con Tucapel y calle Lautaro cerca del hospital de la comuna. En tanto, Lota tendrá dos lugares de fiscalización, como con el acceso norte, frente al Liceo Comercial, y el acceso sur en calle María Castellón.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl