Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Biobío: más de la mitad de los pacientes Covid-19 de otras regiones han sido dados de alta

Desde el inicio de la pandemia, las UCI de los recintos de salud públicos y privados de la zona han recibido un total de 98 pacientes de otras zonas del país.

Un total de 98 pacientes Covid-19 de otras regiones han sido trasladados a recintos públicos y privados del Biobío desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 71 son de la Región Metropolitana y 27 de otras zonas, principalmente de La Araucanía. De ese número, 55 han recibido el alta médica y retornaron a sus domicilios de origen.

Al respecto, el coordinador de Macrored Sur de los servicios de slaud y director del SS Talcahuano, Carlos Vera, indicó que del total de pacientes de otras regiones atendidos en el Biobío, 10 fallecieron, seis de la Región Metropolitana y cuatro de otros lugares. Además, aún hay 33 personas internadas en la zona.

"No necesariamente todos estos pacientes están actualmente en unidades de paciente crítico, sino que puede haber un número que esté en camas básicas", sostuvo Vera a El Sur.

Junto a esto, añadió que el último ingreso de otra región se registró el 18 de junio, cuando dos pacientes de Santiago fueron internados en el Sanatorio Alemán.

Además, el coordinador de la Macrored Sur detalló que los recintos del Biobío tienen la posibilidad de seguir apoyando a la red nacional, informando que llegaron ocho ventiladores mecánicos a la zona -cuatro para el Hospital Regional y cuatro para el Hospital Las Higueras,- y que la próxima semana arribarán a los centro de salud otros cuatro más.

"Eso va ayudar a seguir complejizando las camas del sector público. Además en las reuniones con la red privada también han manifestado que seguirán complejizando. Todo esto es finito, pero si hoy nos preguntan cómo estamos, la respuesta es que seguimos preparándonos para un escenario peor al que tenemos", dijo Vera.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl