Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El 29% de las muertes por Covid-19 del Biobío se concentran en Concepción

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, con antecedentes hasta el 30 de junio, la región registra 62 fallecimientos a causa del virus.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, que contiene antecedentes hasta el 30 de junio, el Biobío registra 62 fallecimientos a causa del Covid-19, concentrándose un 29% de ellas en Concepción.

El informe número 30 emanado el jueves revela que con 62 decesos, la región es el sexto territorio con el mayor cantidad de muertes en el país y alcanzando una tasa de mortalidad acumulada de 3,7 fallecidos por cada 100 mil habitantes. En mayo, el Biobío acumulaba sólo 11 muertes por coronavirus con una tasa de 0,7 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Al respecto, la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, detalló que este informe, que contiene tres casos más respecto al reporte diario de ayer, considera además del certificado de defunción, los exámenes de laboratorio y otros antecedentes que lo relevan como el número más fidedigno de muertes en la Región.

"Actualmente tenemos el certificado de defunción de 59 personas, pero son 62 (las muertes) de acuerdo al informe epidemiológico", recalcó Rojas.

Al respecto, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, lamentó que 18 de las 62 muertes de la Región sean vecinos de su comuna y enfatizó el llamado a la autoridades a aplicar medidas más restrictivas.

"Con estos antecedentes que está aportando el Ministerio de Salud se vuelve a reforzar la idea de pedir medidas mucho más estrictas para la comuna y para la zona metropolitana del Gran Concepción. Si el 29% de los 62 fallecidos por Covid-19 individualizados son de la comuna de Concepción, entonces tenemos cifras más que claras para que se aplique una medida mucho más estricta, como por ejemplo, una cuarentena", sostuvo Ortiz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl