Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ventilador mecánico creado por Asmar y la UdeC pasó sus últimas pruebas y comenzará su fabricación en agosto

El Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva dieron su visto bueno al dispositivo luego de que cumpliera con sus horas de testeos en humanos. Se estima que en una primera etapa se puedan construir 25 semanales.

En una actividad en donde estuvieron presentes autoridades de Salud, Ciencia y Defensa se dio a conocer que el ventilador mecánico de emergencia creado por Asmar y la Universidad de Concepción pasó las últimas visaciones y en agosto comenzaría su fabricación.

Sobre esto, el capitán de Fragata Cristian Machuca, jefe del Departamento Sistemas de ARMAS y jefe del Proyecto Aparato de Asistencia Ventilatoria ASMAR-UdeC indicó que esto “un hito que marca el término de un proceso arduo de trabajo y crecimiento. Este reconocimiento muestra una cara distinta de la pandemia, una cara positiva de esperanza, cooperación, de logro alcanzado a través del trabajo en equipo de distintos actores públicos, privados y de las fuerzas armadas trabajando unidos.”

El dispositivo comenzó a crearse en el contexto de la iniciativa público – privada “Un respiro para Chile” y se basa en el modelo liberado por el MIT. Se ocupa como “terapia de puente” para dar una asistencia a pacientes cuando no se disponga de ventiladores convencionales de alta gama.

Desde Asmar se ha indicado que en la fase de escalamiento, la capacidad de construcción que se proyecta alcanzaría entre 20 a 25 respiradores semanales.

Junto a este dispositivo, el otro proyecto que ha terminado sus pruebas y también está listo para su fabricación es el creado por las empresas Famae, Enaer y DTS.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl