Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridades deportivas verifican en terreno cumplimiento de protocolo sanitario de Ñublense

“Los Diablos Rojos” se encuentran en la fase 2 de entrenamiento según el protocolo de retorno a las prácticas.

La seremi del Deporte, Javiera Muñoz, junto al director Regional (s) del IND, Marcelo Zapata, y el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, visitaron el entrenamiento de Ñublense en su Complejo Deportivo Paso Alejo, con el objetivo de verificar en terreno la ejecución de los protocolos sanitarios dispuesto para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional.

Cabe destacar que este protocolo, trabajado por la ANFP en conjunto con autoridades sanitarias de Gobierno, establece un retorno gradual a los trabajos presenciales, separados por etapas, y en la cual Ñublense se encuentra en la Fase 2.

Esta considera el control sanitario al ingreso de todos los que participan del entrenamiento. Luego, una vez en cancha, se pasó del trabajo individual al trabajo en grupos de seis personas con balones previamente desinfectados, pero evitando aún el contacto físico. Esto permite reforzar el aspecto táctico de los equipos con desplazamientos en bloque de los jugadores, manteniendo una distancia segura.

Una vez finalizado el trabajo en cancha, jugadores y cuerpo técnico se retiran directamente a sus casas evitando el uso de camarines y se sanitizan todos los implementos del entrenamiento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl