Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se inició entrega de forraje a cerca de 2.000 agricultores de Alto Biobío afectados por las nevadas

En una actividad encabezada por el ministro de Agricultura se inició la distribución de ayuda que irá en beneficio de 41.559 cabezas de ganado, entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos de la comuna cordillerana.

Producto de las heladas y las nevazones, los agricultores de Alto Biobío se han visto fuertemente afectado. Ante esto, es que las autoridades gestionaron la entrega de forraje para cerca de 2.000 trabajadores de la zona.

Fue en el sector Pitril, por el cajón del río Queuco, donde se comenzó la distribución de alimento concentrado para los animales de las familias Pehuenche, que irá en directo beneficio de 41.559 cabezas de ganado, entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos de la comuna cordillerana.

“Aquí hay un trabajo coordinado del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, junto a Indap, Intendencia y Gobernación para ir con la ayuda para los agricultores y su masa ganadera”, indicó el ministro Antonio Walker.

El Ministro Walker detalló que desde la cartera de Agricultura se destinaron 278 millones de pesos para los fondos de emergencia agropecuaria, lo que se traducirá en 976.806 kilos de alimentos, para seguir con el desarrollo del sector silvoagropecuario.

Sobre la entrega, el director regional de Indap, Odín Vallejos, manifestó que “la entrega que realizaremos es bastante más compleja que el año pasado, considerando que estamos en una situación de pandemia, que conlleva a planificar no sólo basados en la conectividad y el clima; sino además pensando en el resguardo sanitario, distancia social y participación de los beneficiarios en el lugar de entrega”.

La distribución del forraje continuará en el sector Guallali, para luego seguir con en El Barco, Chefque, Vilcuncura, Quiñelon y Chenqueco, entre otras localidades de la comuna de Alto Biobío.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl