Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Van Rysselberghe y nuevo senador por Biobío y Ñuble: “Es un proceso que está avanzando bien”

Víctor Pérez Varela dejó su cargo tras asumir como ministro del Interior.

La senador y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió al proceso para designar al reemplazante del ex senador Víctor Pérez Varela, quien esta semana asumió como ministro del Interior.

“Ese es uno de los elementos que hoy está en la mesa respecto a la evaluación, es un proceso que va avanzando bien y esperamos tenerlo definido a la brevedad”, dijo Van Rysselberghe a El Sur.

De acuerdo al mismo medio, algunos nombres que se barajan son el intendente de Ñuble, Martín Arrau y los diputados Gustavo Sanhueza, Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe.

Ante esto, la presidenta de la UDI no descartó ninguno y dijo que “la verdad es que se evaluará la mejor solución para encontrar al reemplazo del senador Víctor Pérez, pero todas son cartas igualmente válidas".

Por su parte, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, detalló que “el proceso también considera elementos administrativos que tanto la Cámara como el Senado que deben informar a la presidencia del partido, respecto a las vacantes y considerando que la ley mandata a los partidos políticos a decidir quien toma esos cupos. Hoy (ayer) recibimos la comunicación de la Cámara de Diputados y en los próximos días seguramente la del Senado; por ello hoy es un proceso que está abierto".

Junto a esto, Salaberry comentó que “tanto Víctor como Jaime han sido muy importante para el trabajo de la UDI en el parlamento, han representado fielmente la impronta del proyecto que lidera la UDI. Por ello nos estamos tomando el tiempo necesario para decidir qué haremos, y obviamente se consideran distintas opiniones, conversando con los dirigentes locales, recibiendo dicha información. Pero también estamos escuchando las propuestas de quienes dejaron dichos cargos, porque nos importan mucho su opinión y son quienes conocen los territorios".

En cuanto a los plazos, indicó que “está el tema administrativo que aún no se resuelve, sin embargo sabemos que debe existir cierta celeridad en el proceso. Nos tomaremos el tiempo que se pueda para escoger a las mejores cartas".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl