Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Compin móvil ha realizado 1.320 atenciones en la Provincia de Concepción

Según informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, las prestaciones comenzaron el 18 de mayo en 10 comunas de la zona.

Un total de 1.320 atenciones ha realizado el Compin Móvil en 10 comunas de la Provincia de Concepción, en el marco de la estrategia que busca acercar las prestaciones en el actual contexto de pandemia.

Esta modalidad comenzó el 18 de mayo y ha beneficiado a las comunas de Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Santa Juana, Penco, Talcahuano y Hualpén, Hualqui y Chiguayante. La próxima semana se sumará Antuco.

“Son 10 las comunas de la Provincia de Concepción que hemos visitado desde el 18 de mayo a la fecha con nuestra Unidad Móvil Compin, con una cobertura de 1.320 usuarios, logrando acercar prestaciones significativas a la comunidad, como la consulta del estado de licencias médicas, recepción de licencias médicas COMPIN, recepción de recursos de reposición para Fonasa e Isapre, orientación en trámites de discapacidad, entre otras”, indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Según informó la Autoridad Sanitaria, los días 3 y 4 de agosto, de 09:00 a 13:30, el Compin Móvi se ubicará en la Plaza Cívica de Chiguayante. Mientras que el 5 y 6 del mismo mes, en igual horario, en la Plaza de Penco. Además, el viernes 7 de agosto, se encontrará en la comuna de Antuco (en ex Posta Rural) en la provincia de Biobío, junto al Instituto de Previsión Social, también de 9:00 a 13.30.

Recordar que los usuarios pueden realizar los trámites de forma digital a través del Fonocompin 600 460 4600 y www.milicenciamedica.cl accediendo con RUT y folio para consultas sobre licencias médicas.

En forma presencial, en tanto, se encuentran operativas de lunes a viernes, de 9:00 a 12.00, la oficina Compin Talcahuano, ubicada en Thompson N° 32, y Concepción, ubicada en Castellón N° 435 local 2.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl