Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 30 mil trabajadores se han acogido a la Ley de Protección del empleo en el Biobío

Entre las solicitudes de “reducción de jornada” aprobadas, se cuentan 1.788 trabajadores en la región.

Al 26 de julio, un total de 30 mil 470 trabajadores del Biobío se han acogido a la Ley de Protección del Empleo.

Según informó la Seremi del Trabajo, entre las solicitudes de “reducción de jornada” aprobadas, se cuentan 1.877 trabajadores de la región, lo que representa un 4,4% del total.

Además, el organismo indicó que entre el 1 y el 24 de julio se registraron 7 mil 048 nuevas solicitudes en el Seguro de Cesantía del Biobío, totalizando 75 mil en lo que va de 2020.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton, dijo que “estamos conscientes que detrás de las cifras hay miles de familias sufriendo las consecuencias de esta situación, por eso nuestro foco está en la búsqueda de mecanismos que incentiven al trabajo para la etapa que viene, y también en apoyar a los más vulnerables, siendo la principal medida, la Ley de Protección del Empleo, que ha permitido mantener las relaciones laborales de 30 mil 470 trabajadores en la región del Biobío”.

La autoridad regional añadió que “queremos hacer un llamado a los parlamentarios a avanzar en el proyecto de Ley que amplía las prestaciones de la Ley de Protección del Empleo, y que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, ya que nos permitirán llegar a más trabajadores”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl