Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ferias libres del Gran Concepción ajustan planes y medidas para recibir clientes

Demarcaciones, nuevos horarios y más de días de funcionamiento son algunas de las acciones que se están trabajando con los municipios.

A cinco meses del inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19, las ferias libres del Gran Concepción se mantienen trabajando y preparan una serie de planes y medidas para recibir a los clientes.

Algunas de las acciones están vinculadas con ampliar los días de atención, mejorar los espacios y ajustar los horarios para evitar aglomeraciones.

En forma paralela, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que se mantendrán las fiscalizaciones en estos espacios para resguardar el uso de implementos de seguridad y la distancia social.

"Esta semana se han concretado muchas fiscalizaciones a ferias libres y supermercados. Lo que se controla es que haya distancia para atender, que las ferias estén en un solo costado y que esté demarcado. Ha sido complejo las fiscalizaciones por la cantidad de personas que asiste, pero nos mantendremos en eso", afirmó.

Por su parte, Ingrid Esparza, dirigenta de la feria libre de la San Pedro de la Costa y Villa Los Escritores, detalló a El Sur que en las últimas semanas han mantenido un trabajo con el municipio de San Pedro de la Paz para mejorar los espacios y la seguridad para clientes y feriantes.

"Estamos trabajando junto al alcalde en una ampliación de los espacios, pero con la misma cantidad de locatarios, para mejorar la seguridad y evitar que la gente se aglomere. A eso se suma, posiblemente, trabajar un nuevo día para que la cantidad de gente que va a la feria se pueda dividir entre esos días", señaló.

Junto a esto, indicó que se suma la mantención de la instalación de puestos en un solo sentido y la mejora de las medidas sanitarias en los espacios comunes.

En este sentido, en la feria de Lota se acordó en la última semana, aumentar de cuatro a cinco días de atención para distribuir de mejor manera la cantidad de público. Cecilia Catro, una de las dirigentes de locatarios de la comuna, explicó al mismo medio que, por ahora, los días lunes no habrá atención a público.

"Nos hemos reunido con distintas autoridades, tanto sanitarias y el municipio. Esto ha permitido activar distintas medidas para el resguardo de los locatarios y clientes, lo que más se ha recalcado es el distanciamiento social al interior en la feria y para ello cada uno de los locatarios ha definido espacios para este cumplimientos", dijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl