Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Proyectan que el Biobío seguiría registrando cerca de 150 casos diarios de Covid-19 durante agosto

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, aseguró que trabajan en bajar la cifra, pero recalcó que también dependerá del comportamiento de la ciudadanía.

La proyección de contagios diarios durante agosto en el Biobío sería muy similar a lo registrado desde junio a la fecha, es decir, cerca de 150 casos cada 24 horas.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “proyectamos mantener un promedio de 150 casos diarios, pero eso cambia si se origina un brote importante. Si eso no se cumple, tendremos que analizar si tenemos que retroceder en algún paso", contó la autoridad regional de Salud.

Actualmente el Biobío se encuentra en “preparación” del plan “paso a paso”, por lo que si eventualmente las cifras empeoran se podría bajar a la etapa de “transición”, que implicaría adoptar medidas más restrictivas en algunas comunas.

Según dijo Muñoz, el Biobío ha mantenido una estabilidad de casos debido a que los equipos de salud de la Autoridad Sanitaria, de la Atención Primaria y de los servicios de salud han desarrollado un trabajo de diagnóstico, trazabilidad y aislamiento de los mismos.

"Nosotros podemos decir que vamos a mantener la cifra e ir un poco a la baja, pero que todo depende del comportamiento ciudadano", añadió.

Por su parte, el coordinador del Comité Científico Covid-19 del Biobío, el médico traumatólogo Fredy Montoya, comentó a El Sur que realizar una proyección precisa de cómo será la circulación del virus en agosto es complejo, aunque concordó con el seremi que las cifras en el corto tiempo no deberían bajar de los 100 casos diarios.

"Tener esas cifras no es malo, pero tampoco es bueno, ya que si se enferma diariamente ese número de personas, el 15% de esos va necesitar hospitalización", declaró Montoya.

El traumatólogo enfatizó que aún está la posibilidad de que los casos crezcan exponencialmente, ya que asegura que la Región no ha tenido un peak y que la movilidad en la zona, principalmente en Talcahuano y Coronel, no ha tenido un descenso importante. Es por eso que también llamó a la comunidad a mantener la medidas de prevención.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl