Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud formalizará denuncia tras robo en residencia sanitaria en Concepción

Según informó la Autoridad Sanitaria, el mismo usuario involucrado en el robo del artefacto electrónico, ayer intentó fugarse del recinto, siendo trasladado al Hospital Regional tras sufrir una caída.

La Seremi de Salud formalizará este lunes una denuncia ante la Fiscalía, tras el robo de un artefacto electrónico registrado en la residencia sanitaria Umawe de Concepción.

Al respecto, el seremi Héctor Muñoz, indicó que “este lunes procederemos a presentar denuncia ante fiscalía por el robo de artefacto electrónico que realizó un usuario de residencia sanitaria en Concepción, a objeto de que se evalúe sanción a un acto de carácter delictivo. Es importante indicar que estos casos constituyen una excepción dentro de la exitosa estrategia de residencias, que permite una cuarentena efectiva para contener la propagación del Covid-19, en el marco de la tarea de testear, trazar y aislar”.

Según informó la Autoridad Sanitaria, el mismo usuario involucrado en el robo, intentó fugarse del recinto ayer, siendo trasladado al Hospital Regional de Concepción tras sufrir una caída.

Actualmente el paciente se encuentra en el Hospital Traumatológico, donde el lunes se evaluará si es necesario intervención quirúrgica, lo que implicaría finalizar su cuarentena en dicho recinto asistencial, la que finaliza el 4 de agosto próximo.

La Autoridad Sanitaria indicó que realizó coordinación con las policías, con el objetivo de reforzar la seguridad en las residencias sanitarias, además de disponer de apoyo psicológico ante requerimientos de los usuarios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl