Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Mujer de Talcahuano cuenta el drama de haber sido confundida con la mamá de Ámbar

Denisse Llanos Troncoso fue alertada por Facebook sobre el uso de una de sus fotografías. La imagen comenzó a circular en una funa que la relacionaba con el caso de Villa Alemana. La afectada evalúa interponer acciones legales.

Un verdadero drama es el que está viviendo Denisse Llanos Troncoso, ingeniera de Talcahuano, esto porque el viernes comenzó a viralizarse una foto suya en donde se le funaba por ser la madre de Ámbar y es que el nombre de la afectada es el mismo que el de la progenitora de la adolescente encontrada muerta en Villa Alemana.

Todo comenzó cuando Facebook le avisó que otro usuario había subido una fotografía donde aparecía ella. Tras esto, y al ver la polémica en la que estaba envuelta avisó a sus amigos y familia para que denunciaran la publicación.

“Gracias a eso pudimos frenarlo después de varias horas. Yo le hablaba a las señoras diciéndoles que yo no era esa persona y me respondían: tú eres la madre y vienes a amenazarnos. La gente estaba convencida de lo que denunciaban”, contó a Soyconcepción, Denisse Llanos Troncoso.

La profesional de Talcahuano afirmó que ella es dueña de una empresa de transporte logístico y que normalmente hace eventos con este tema por lo que, hay fotos suyas que pueden encontrarse vía google.

Hoy, Denisse Llanos dice saber quien comenzó este tema y evalúa denunciar a las policías e iniciar acciones civiles.

¿Qué hacer si uno se ve envuelto en una situación como ésta?

La abogada experta en Ciberseguridad y directora de Ciberlaw, Ximena Valenzuela explicó a Soyconcepcion.cl que lo más rápido y efectivo es conectarse con las plataformas donde se está difundiendo la información falsa y pedir que se bajen las publicaciones.

“Esto consiste en mandar un correo electrónico a través de las vías que están establecidas en cada una de las plataformas pidiendo que se bajen las publicaciones porque podría haber una afectación al derecho a la honra. Es una vía administrativa que es bastante rápida, pero hay que fundamentarlo adecuadamente”, explicó la abogada.

Junto con esto, Ximena Valenzuela contó que también está la posibilidad de requerir judicialmente a través de una acción por un delito de injurias, sin embargo, la complicación de esta vía es que debe ser la propia víctima quien a través de un abogado particular ejerza las acciones en contra de quien pudo haber iniciado las publicaciones que la denostan.

Finalmente también existe la posibilidad de interponer un recurso de protección pero aquí hay que tener claro en contra de quien y a veces en estos casos es difícil de identificar.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl