Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En febrero de 2021 estaría terminado el nuevo tramo de ciclovía de Chiguayante

Se trata de 2,5 kilómetros que complementarán la red ya existente en la comuna, llegando a 9,5 kilómetros.

En febrero de 2021 estarían finalizados los 2,5 nuevos kilómetros de ciclovía que se construyen en la Avenida 8 Oriente de Chiguayante, que vienen a complementar la red de la comuna, llegando a un total de 9,5 kilómetros en la ciudad.

Al respecto, el seremi de Vivienda, James Argo, indicó que “estamos hablando de una obra que lo que busca es avanzar en el sueño que tenemos en Concepción y en Chiguayante, que es poder unir las dos comunas con esta otra vía de transporte. Es una intermodalidad que conversa con el Biotrén, además con otras obras que está realizando el Ministerio de Obras Públicas y lo que estamos haciendo hoy día es constatar el avance de una obra que ya partió, que viene a sumar 2,5 kilómetros más no solo para a comuna de Chiguayante, sino para el Gran Concepción”.

Por sus parte, Marcelo Arévalo, en representación de los ciclistas de la comuna, aseguró que “nosotros decimos que es el primer gran paso para la conectividad que vamos a tener con Concepción a futuro, porque el sueño de todos los pedaleros de Chiguayante es poder llegar a Concepción sin hoyos, sin problemas de mecánica de bicicleta y este es un primer gran paso, así es que estamos muy felices y queremos probarla”.

El proyecto corresponde al tercer y último eje dentro de la comuna de Chiguayante, habiendo ya finalizado el eje Manquimávida y Pedro Medina, los cuales fueron recepcionados en diciembre pasado.

Según informó el Minvu, la ciclovia se emplazará en el actual sector donde existe la vereda y ésta se repondrá al costado de la ciclovía, la que tendrá un ancho de 2 metros, de los cuales más 0.5 metros corresponden a faja de segregación, la que también funciona como faja de seguridad.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl