Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de San Pedro de la Paz indica que movilidad se redujo en un 50% tras inicio de la cuarentena

El jefe comunal hizo una positiva evaluación de la medida destacando los controles aleatorios que se están realizando en la ciudad.

Este lunes, el alcalde de San Pedro de la Paz hizo un balance del primer fin de semana de la segunda cuarentena que vive la comuna, en donde indicó que la movilidad se redujo en un 50% tras la implementación de la medida.

“Hemos recorrido la comuna el fin de semana y hoy (lunes) por la mañana y hemos visto cómo el desplazamiento vehicular ha disminuido notoriamente, y eso hace que podamos pensar que se está cumpliendo la cuarentena”, afirmó Retamal.

Junto con esto, la autoridad destacó los controles aleatorios que se están realizando en la ciudad. Uno de ellos se instaló en la mañana en la avenida Michimalonco, a la altura del supermercado Santa Isabel.

Respecto del fin de semana, el alcalde sampedrino contó que “durante el fin de semana 73 personas han sido detenidas por infringir la cuarentena”.

En este mismo contexto, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, indicó que durante el fin de semana se estuvo evaluando el comportamiento de las 10 comunas que están en cuarentena. “Centrados principalmente en las tres nuevas que se incorporaron, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, y hemos observado un cumplimiento de las medidas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl