Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Servel sumó 48 locales de votación en el Biobío para el plebiscito

Con esta cantidad en la zona habrá 260 recintos. Para la última elección que vivió el país en la Región hubo 212 lugares habilitados.

Cuando quedan 40 días para el plebiscito del 25 de octubre, el Servel trabaja intensamente en una serie de disposiciones relacionadas con protocolos sanitarios y de esta manera, evitar contagios de Cpvid-19, en ese contexto, es que en el Biobío se sumaron 48 nuevos locales de votación, lo que sumará un total de 260 recintos habilitados para el proceso, número superior a las 212 lugares habilitados para la última elección en 2017.

El objetivo de esta medida es mantener un mayor distanciamiento social, evitar aglomeraciones. Sobre esto, Pamela Manríquez, directora (s) Servel Biobío dijo a Diario El Sur que "antes de ir a votar, recomendamos a la gente revisar la página del Servel porque desde el 3 de octubre se agregará la designación del local de votación y el listado de vocales de mesa”.

Sobre los nuevos locales, la directora (s) del Servel agradeció no sólo a los servicios públicos, sino que a "los colegios particulares, subvencionados y el servicio local Andalién Sur, que tuvieron la disposición de habilitar más locales de votación”.

Junto con el aumento de recintos, otro de las disposiciones que considera el protocolo elaborado por el Servel es la incorporación de facilitadores quienes ayudarán a los electores en el proceso.

El proceso para inscribirse como facilitador estaba activo hasta el 30 de septiembre, sin embargo, ya se cerró la convocatorio puesto que en sólo tres días postularon 120 mil personas para los 15 mil cupos a nivel nacional. En el Biobío, serán 1.400 personas las que trabajarán como facilitadores.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl