Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Situación en Curanilahue y Provincia de Arauco preocupa a Autoridad Sanitaria

Aquella comuna fue la que más casos nuevos (26) registró durante las últimas 24 horas en el Biobío.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz reconoció que preocupa la situación sanitaria en Curanilahue y la Provincia de Arauco.

Durante las últimas 24 horas aquella comuna fue la que más casos nuevos (26) registró durante las últimas 24 horas en el Biobío.

Lee también: El Biobío registró 176 nuevos casos de Covid-19

“La comuna que nos preocupa es Curanilahue, que presentó 26 casos nuevos, llegando a un total de 137 casos activos, esto sin considerar los casos probables. Es una situación que nos preocupa”, dijo Muñoz.

En cuanto a la situación en la Provincia de Arauco, el seremi explicó que “son múltiples factores que nos llevan a aumentar los casos. Lo vimos en la Provincia de Concepción, se le pierde el miedo al virus, las personas luego de 6 meses de pandemia relajan las medidas de prevención. Eso no puede pasar. Es una situación preocupante y eso lo analizamos y le enviamos la información al ministro y mañana se analizará la situación de Curanilahue en el equipo técnico que encabeza el presidente y distintos ministros”.

Junto a esto, indicó que “son cerca de 176 mil habitantes en la Provincia de Arauco. Al tener estos casos hemos visto que el “r” efectivo, o un caso positivo que esté contagiando en la Provincia de Arauco es más de 1 y no es la situación de la Provincia de Concepción y Biobío que es al revés, es menor a 1. La Provincia de Arauco nos preocupa”.

“Tenemos más de un 20% de transmisión comunitaria. Eso quiere decir que las personas se contagian sin saber dónde se contagiaron y eso es cuando hay mucha transmisión comunitaria. La positividad, que obviamente también ha sido más del 10% durante las últimas semanas, eso quiere decir que el virus está circulando fuertemente en la comuna de Curanilahue con una tasa de incidencia muy alta. Las características de la ciudad son distintas a otras y por eso se va a analizar mañana. Nosotros vamos a aumentar las fiscalizaciones, pero también requiere un análisis mayor mañana esta comuna”.

A nivel regional, la Autoridad Sanitaria reportó 176 nuevos de Covid-19 en el Biobío, llegando a un total de 20 mil 714 contagios, 2 mil 022 activos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl