Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Moisés Orellana: Fiscalía ratificó que sitio del suceso quedó sin resguardo policial permamente

Eso sí, descartó que el sitio haya sido alterado. La muerte del joven y la quema de dos vehículos e inmuebles se registraron entre el 7 y 8 de septiembre en Cañete.

La Fiscalía del Biobío aseguró que los sitios del suceso, relacionados a la muerte de Moisés Orellana y a la quema de dos vehículos e inmuebles en Cañete, no contaron con un resguardo policial permanente.

Al respecto, la institución detalló que “después de tomar conocimiento de los incendios de inmuebles; de la muerte del joven Moisés Orellana Pavez; y la quema de dos vehículos, ocurridos entre el 7 y 8 de septiembre último en Cañete, se instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, para que concurrieran a realizar las pesquisas y peritajes respectivos”.

“Asimismo, y sin perjuicio que el Código Procesal Penal lo define como una diligencia autónoma del personal policial, se ordenó a Carabineros el resguardo de los sitios del suceso, mientras arribaban los especialistas de la PDI”, añadieron.

En este sentido, aseguraron que “la policía uniformada comunicó al fiscal a cargo que debido a que en ese momento no se disponía de una cantidad de funcionarios para atender de manera permanente y segura los, al menos, tres sectores de interés criminalístico y distantes entre sí (inmuebles incendiados, automóvil del joven fallecido y dos vehículos quemados), las respectivas custodias se realizarían de manera alternada. Lo anterior, considerando también que se debía prestar apoyo a las víctimas y testigos”.

Además la Fiscalía recalcó que una vez con luz día, “la PDI efectuó una completa labor en los tres lugares ya descritos, más lo realizado en el Hospital de Cañete, donde fue llevada la víctima fatal”.

Finalmente, descartó que “los sitios del suceso hayan sido alterados”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl