Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Regional de Concepción aumenta número de camas UCI tras alza de pacientes Covid

Durante la tarde de ayer, el recinto aumentó de 42 a 50 camas para atender casos de Covid-19.

El Hospital Regional de Concepción incrementó la dotación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para pacientes con Covid-19 ante el aumento de personas con la enfermedad que están requiriendo atención en estas plazas.

Según informó el director del recinto, Carlos Capurro, el centro asistencial aumentó de 42 a 5º camas UCI para atender casos de coronavirus, lo que sumado a las que están destinadas a otras patologías, significa que actualmente el hospital cuenta con 76 camas de este tipo.

"La situación epidemiológica de la Región ha obligado a una demanda mayor de nuestro servicio por pacientes Covid-19, por lo que hoy estamos incorporando el postoperado de los pabellones del Centro de Atención Ambulatoria para que sea una unidad de camas críticas de uso no covid", sostuvo Capurro a El Sur.

De acuerdo al mismo medio, en este sector se habilitaron seis plazas y se trasladaron seis pacientes de la UCI polivalente, que está ubicada en el quinto piso de la Torre del Paciente Crítico del Hospital Regional. Esta última unidad, que tenía ocho cupos, también se destinará a enfermos graves de coronavirus.

Según detalló El Sur, la situación crítica no sólo afecta al Hospital Regional, sino que en toda la red asistencial del Biobío. Ayer en la mañana, antes de que se informara este aumento, se registraba una disponibilidad regional de sólo 19 (10%) de las 199 camas UCI informadas para pacientes con coronavirus y otras patologías, de las cuales ocho estaban en el sistema público y 11 en el sector privado. Con la mayor cantidad de puestos para pacientes con coronavirus, el número en cuidados intensivos superará las 200.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, recalcó que esta es una baja significativa, lo que ha llevado a que 27 personas del Biobío sean trasladadas a otras regiones del país, para mantener un mínimo de camas para nuevos pacientes con covid.

"Es una situación que nos preocupa. Vamos a seguir haciendo traslados y a seguir distribuyendo dentro de la Región. Tenemos la capacidad de complejizar más camas, pero es la baja de los casos lo que nos va a llevar en unas semanas más a tener menos pacientes covid-19 al interior de los recintos hospitalarios", precisó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl