Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

EFE ingresó nuevo documento con respuestas sobre el puente ferroviario sobre el río Biobío

La compañía presentó el documento ante el Servicio de Evaluación Ambiental, esto tras las consultas realizadas por servicios regionales y la comunidad.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado ingresó ante Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), un nuevo documento con respuestas sobre el proyecto de nuevo puente ferroviario sobre el río Biobío.

El documento incorpora las respuestas de la empresa frente a las consultas realizadas por diversos servicios regionales y la comunidad.

Sobre esto, el gerente general de EFE, Patricio Pérez, señaló que “la entrega de esta Adenda Complementaria representa un importante avance en el proceso de evaluación ambiental del nuevo puente sobre el río Biobío, que es una obra clave para el desarrollo ferroviario de la región. Esperamos contar pronto con la Resolución de Calificación Ambiental que nos permitirá iniciar de la construcción de esta infraestructura crucial para el tráfico de trenes, tanto de carga como de pasajeros”.

La obra se emplazará río abajo del actual puente que data de fines del siglo XIX, contará con dos nuevas vías férreas electrificadas. El diseño y su arquitectura fueron desarrollados íntegramente en la región y la inversión alcanza los U$220 millones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl