Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalizaciones de Fiestas Patrias en el Biobío suman 10 sumarios y 266 kilos de productos decomisados

Nueve de los sumarios se produjeron por deficiencias sanitarias y uno por falta de autorización sanitaria.

Un total de 10 sumarios y 266 kilos de productos decomisados han dejado las Fiscalizaciones de Fiestas Patrias realizada por la Autoridad Sanitaria en las 33 comunas del Biobío.

Según detalló la Seremi de Salud, nueve de los sumarios se produjeron por deficiencias sanitarias y uno por falta de autorización sanitaria. En cuanto a los decomisos, tres son por abigeato, dos por características organolépticas alteradas (color, olor, sabor) y uno por procedencia desconocida.

Al respecto, el seremi Héctor Muñoz, indicó que “si bien este año están prohibidas fondas, ramadas y eventos de celebración de Fiestas Patrias en todas las comunas del país, y se encuentran regulados permisos especiales para permitir encuentros familiares acotados en comunas que no están en cuarentena, se da continuidad a la vigilancia en esta materia, pero ésta vez orientado a carnes de abasto, y elaboración y expendio de empanadas, donde desde el 01 de septiembre se han desarrollado 173 fiscalizaciones, que han dado origen a 10 sumarios sanitarios, además de 6 decomisos, con 266.73 kilogramos de productos cárnicos decomisados”.

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, recalcó que “la actual situación sanitaria por Covid-19 nos insta a pedirle a la comunidad tener un especial cuidado en el consumo de alimentos, a objeto de evitar intoxicaciones y enfermedades transmitidas por alimentos para reducir de esa forma la demanda a la red asistencial, que concentra sus esfuerzos en la atención de pacientes Covid-19 y otras patologías; pero además a mantener conductas de autocuidado en los encuentros familiares, acordes al Plan Paso a Paso. De igual forma recordamos que todo el territorio se prohíbe el funcionamiento de fondas y eventos masivos, así como el desplazamiento a segunda vivienda; que el Toque de Queda se adelanta a las 21 horas, y que en el Gran Concepción se instalará un cordón sanitario entre el 17 de septiembre a las 18:00 y el 20 de septiembre a las 23:00”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl