Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Multan con 150 UTM a Sanatorio Alemán de Concepción por brote de Covid-19

El recinto podrá interponer un recurso de reposición, con un plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia.

El Sanatorio Alemán de Concepción fue multado con 150 UTM tras un brote de Covid-19 en abril pasado.

Según informó la Seremi de Salud, la empresa podrá interponer un recurso de reposición, con un plazo de cinco días de la notificación de la sentencia.

Al respecto, el seremi Héctor Muñoz, indicó que “fue una investigación realizada con nuestros funcionarios, por el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, que llegó a la conclusión que hubo varios incumplimientos sobre las medidas de prevención de contagios de Covid-19 en las áreas comunes principalmente. Se fiscalizó comedores, vestidores, pasillos, baños, uso de computadores. Se observaron diferentes contactos estrechos en los lugares, lo que genera un riesgo de contagio de Covid”.

"En terreno no se constató documentación que acredite el derecho a estar informado. Existen pacientes no Covid en la misma área, cuyas áreas comunes son las mismas que usan los trabajadores, enfermeros, tens, personal de aseo, dado que no existe separación del área. No existe delimitación en piso de áreas comunes y distancia social en las áreas de computadores y mesones de trabajo, no existe señalética asociada a Covid.19 al interior de la Unidad de Pacientes Críticos, ni tampoco fuera de la sala de espera con medidas de protección y resguardo”, añadió.

“Por lo tanto esta multa llega a 150 UTM, obviamente el Sanatorio Alemán puede entregar sus descargos en cinco días desde que fueron notificados. Evaluaremos también esta medida de apelación que ellos realizan a la Seremi de Salud”, finalizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl