Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada Carvajal niega haberse opuesto a control sanitario en Ñuble

AGENCIAUNO

La mañana del domingo 20 de septiembre se dio a conocer que la Seremi de Salud abrió un sumario sanitario en su contra por una supuesta evasión de un control sanitario de la parlamentaria en la región de Ñuble.

La diputada PPD, Loreto Carvajal, emitió este lunes una declaración pública en la que niega haberse opuesto a un control sanitario en la región de Ñuble, y reiteró su disposición para responder, ante las autoridades competentes, a las acusaciones que se han difundido públicamente.

Cabe recordar que en la mañana del domingo 20 de septiembre se dio a conocer una información, en la cual se indicó que la Seremi de Salud abrió un sumario sanitario en su contra por una supuesta evasión de un control sanitario en la región de Ñuble.

“Soy diputada por el Distrito 19 que incorpora a todas las comunas de la Región de Ñuble y, además, las comunas de Cabrero y Yumbel de Biobío. Por lo tanto, los traslados al interior de mi región son comunes los fines de semana”, detalló.

En esa línea explicó que “desde que comenzó la crisis sanitaria en el país, he ejercido mi labor como parlamentaria en terreno y cumpliendo con mi labor presencia en la región y en el Congreso Nacional. Mi trabajo en terreno no ha cesado, ni cesará. Siempre tomando los resguardos sanitarios”.

“Desde un comienzo he tenido un respeto absoluto a las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, policial y militar. Desde un comienzo he sido una defensora del resguardo de la población frente a la crisis de salud pública que estamos enfrentando desde marzo”, acotó.

Asimismo dijo que “públicamente, he solicitado a las autoridades del Gobierno Central que adopten las medidas sanitarias necesarias para resguardar a la población y he cumplido con las medidas dispuestas”.

“En ningún momento me he opuesto a un control sanitario. He cumplido con todos los protocolos y documentación necesaria para transitar desde Biobío a Ñuble. Además, de descartar la existencia de un altercado con los funcionarios fiscalizadores”, declaró.

Además dijo que “el control se realizó y como cualquier ciudadana he cumplido con los protocolos y con el procedimiento que corresponde. Al día de hoy no he recibido ninguna notificación por parte de Carabineros, Seremi de Salud, ni Fiscalía, y en caso que eso ocurra me pondré a disposición de la autoridad pertinente para aclarar lo denunciado por los medios de comunicación”.

Reitero e insisto, estoy a completa disposición de las autoridades competentes para responder a las acusaciones que se han difundido públicamente. Estoy y estaré a disposición de las instancias correspondientes para aclarar la situación difundida por los medios”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl