Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Modular de Concepción lleva 123 pacientes recibidos durante la pandemia

Se trata de usuarios que no presentan Covid-19 y que se encuentran en proceso de recuperaciones.

Un total de 123 pacientes atendidos lleva el Hospital Modular de Concepción, a más de dos meses de su inauguración.

Al respecto, Carolina Oliveros, enfermera supervisora del hospital, indicó a La Estrella que el recinto “está destinado a la atención de pacientes de bajo a mediano riesgo médico quirúrgico, que tengan estabilidad clínica y se encuentren en cualquier etapa de su enfermedad (evaluación, diagnóstico, tratamiento y recuperación), con la finalidad de recibir cuidados".

Agregó que "el principal requisito de ingreso además de la estabilidad clínica es tener PCR Sars Cov2 negativa las últimas 48 horas".

Recordar que también en el lugar se puede recibir a pacientes ya recuperados de covid-19.

"Vienen a hacer su rehabilitación a nuestro hospital en donde les ofrecemos terapias kinesiológicas para recuperar movilidad, terapias con fonoaudiólogo para volver a alimentarse por boca post traqueostomía", recalcó.

En cuanto al aporte del Hospital Modular al funcionamiento del Hospital Regional, Beatriz Calderón Salazar, médico Internista, sostuvo que "cada vez son más los pacientes que nos presentan para trasladar, logrando descongestionar el uso de camas de mediana y alta complejidad que de todas maneras son siempre necesarias, logrando un flujo de pacientes más expedito desde la urgencia. No ha habido ninguna prestación disponible que no podamos ofrecerle y entregarle a los pacientes en nuestras instalaciones".

En este sentido, recalcó que "se descongestionan áreas de hospitalización, ya sea desde la urgencia o de otras unidades del Hospital o el Traumatológico de aquellos pacientes más estables, pero que aún requieren continuar hospitalizados, para así liberar camas más complejas y tenerlas a disposición según requerimiento".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl