Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Biobío: transporte público aumentará frecuencias en comunas que salen de cuarentena

La medida comenzará a región a partir del lunes 19 de octubre en las seis comunas de la Provincia de Concepción que avanzan a fase de transición.

Desde este lunes 19 de octubre, seis comunas de la Provincia de Concepción avanzarán en el Plan Paso a Paso, desde cuarentena a la fase 2 de Transición.

A raíz de esto, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones comenzó un proceso de coordinación con las empresas de transporte para el aumento de frecuencia en los servicios.

Al respecto, el seremi Jaime Aravena, indicó que “el transporte público regulado del Gran Concepción tendrá un aumento en su flota y frecuencia producto del desconfinamiento parcial que tendremos desde el lunes. Sin embargo, cómo la demanda aún no debiese ser total a la de un día normal previo a la pandemia, esperamos que los servicios lleguen a un 60% de disponibilidad, lo que de todos modos será evaluado día a día con las empresas de operadores de transporte público teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que se movilicen en cada servicio”.

Según informó la Seremi, actualmente el transporte público regulado del Gran Concepción está operando al 42% promedio, por lo que el Ministerio coordinó con las empresas para que a partir de este lunes se produzca un aumento de la oferta.

“La gente debe preferir el transporte público ya que estamos haciendo sanitización de los buses. Para el lunes ya estamos trabajando para aumentar el despacho y así tener mayor cantidad de buses en las calles, cosa de cubrir el aumento de demanda que esperamos se produzca, vamos a ir revisando algunos horarios para analizar la posibilidad de disponer de más buses en esos horarios. En primera instancia el lunes vamos a aumentar la frecuencia para tener más buses en la calle, ahora de acuerdo a la demanda que tengamos de pasajeros se va a ir ajustando la frecuencia diariamente o semanalmente” aseguró Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de dueños de taxibuses de Concepción.

Por su parte, el Biotren también aumentará en 15 sus servicios, en el marco del avance a la fase de transición de las comunas de Talcahuano, Hualpén, San Pedro, Concepción y Chiguayante.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl