Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Esta tarde el intendente del Biobío anunciará su renuncia al cargo

G. Rodríguez

Sergio Giacaman llegó al puesto en abril de 2019 en reemplazo de Jorge Ulloa. Hoy participará de sus últimas actividades en Talcahuano y Tomé.

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, está ultimando los detalles de su salida del cargo, luego de oficializar su renuncia ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Así lo confirmaron diversas fuentes consultadas por Soyconcepcion.cl, que ratificaron que esta mañana, el jefe de Gobierno Regional participará en sus últimas actividades públicas -en Talcahuano y Tomé- y se espera que para esta tarde dé a conocer públicamente su decisión de dejar el puesto al que llegó en abril de 2019, en reemplazo de Jorge Ulloa.

Este hecho se da en la antesala del plazo legal para que las autoridades de gobierno que aspiran a competir en las elecciones parlamentarias del 21 noviembre de 2021, renuncien a sus cargos. En el caso del hasta ahora intendente de Biobío y militante de la Unión Demócrata Independiente, se anticipa que éste asumiría una candidatura a diputado por el distrito 20.

Durante su gestión, Giacaman debió enfrentar una serie de contingencias como los tornados de fines de mayo de 2019, el estallido social a partir de octubre del mismo año y la pandemia que afecta al país desde marzo último.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl