Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Director del Hospital Regional de Concepción deja su cargo en medio de la pandemia

Desde el Servicio de Salud penquista aseguraron que finalizó su periodo.

El Servicio de Salud Concepción confirmó ayer la salida de Carlos Capurro como director del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente., que será reemplazo por Boris Oportus, quien se desempeñaba como subdirector médico del recinto.

Al respecto, desde el Servicio de Salud indicaron a La Estrella que Capurro culminó con su alta dirección pública. Eso sí, de acuerdo al mismo medio, el cambió no pasó desapercibido en los trabajadores, quienes mostraron su preocupación por la modificación en medio de la pandemia.

Adolfo Becar, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Regional sostuvo que "es complejo que en medio de la pandemia se cambie al director y no se le dé continuidad. Entendemos los asuntos internos y rivalidades con el Servicio de Salud que pudieron desencadenar su salida. Ojal· llegue alguien con nuevas ideas y que esté capacitado para esta labor".

Añadió que "lo principal es la atención a los pacientes y hacer un giro de este tipo en estas instancias es preocupante, porque el Hospital Regional es un monstruo difícil de entender y manejar".

Por su parte, Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de Concepción sostuvo que "es una sorpresa que en plena pandemia Capurro salga de su puesto, considerando que el Hospital Regional ha funcionado muy bien con una tremenda labor de sus trabajadores y recibiendo pacientes críticos en los momentos más duros".

“Nos llama la atención que en estas condiciones se adopte esa medida y esperamos que no signifique un retroceso para el cuidado de los pacientes y la población”, agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl