Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decretan prisión preventiva para carabinero imputado de disparar a menores en residencia del Sename

La Fiscalía del Biobío formalizó por los delitos de apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradante.

En prisión preventiva quedó el sargento 2ª de Carabineros, John Mograve, imputado de disparar a menores en una residencia del Sename de Talcahuano.

Los hechos se registraron durante la tarde del pasado miércoles en la residencia Carlos Macera, hasta donde llegaron efectivos policiales y personal del Samu luego que un menor se descompensara.

Durante la audiencia, que se extendió por más de siete horas, la Fiscalía del Biobío formalizó al carabinero por los delitos de apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradante. Además, el tribunal fijó tres meses para finalizar la investigación.

En la instancia, la Fiscalía exhibió material con el que aseguró que los efectivos policiales no fueron atacados con objetos contundentes previo a los disparos.

El fiscal Julián Muñoz, quien lidera la acusación contra el efectivo policial, dijo que en el registro no sólo no se ve el ataque, sino que, sólo se trata de tres adolescentes los que se encuentran cerca del policía y no ocho, como fue inicialmente la versión de Carabineros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl