Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Talcahuano: informes preliminares indican que puente Perales debe ser demolido

Pese a esto, se estudian alternativas para habilitar la vía inferior de ingreso y salida de Talcahuano.

Los daños sufridos por el puente Perales de Talcahuano, luego que una pala mecánica impactara la estructura, obligarían a demoler el viaducto y construir uno nuevo, según los informes preliminares.

Al respecto, el alcalde Henry Campos, aseguró a La Estrella que “los informes preliminares de Vialidad nos indican que este puente debe ser demolido. Este puente ha sufrido varios daños con el paso del tiempo y a raíz de muchos accidentes que ha habido en el sector, donde camiones con carga han golpeado la vía. Hoy se generó un movimiento de la viga lo que ha significado que el puente tenga un grado de inestabilidad".

Por su parte, Claudio Deney, director de Vialidad Biobío explicó que “a solicitud del intendente Sergio Giacaman, enviamos a nuestros profesionales a hacer una evaluación, lo que arrojó que no puede llevar tránsito superior ni inferior, producto que los arriostramientos de la infraestructura fueron cortados por el impacto del vehículo".

"Tras una reunión con el municipio y nuestros ingenieros, se determinó que para poder contener la estructura y liberar el tránsito a la vía inferior, debiésemos rehacer los arriostramientos y hacer unos encastillados para sujetar la estructura, permitiendo el tránsito bajo el puente. Y posteriormente, demoler este puente o instalar un puente mecano, alternativas que se están analizando, a fin de dejar a tránsito esta estructura", expuso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl