Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian instalación de mecano para reemplazar puente Perales de Talcahuano

El viaducto fue dañado por el impacto de un camión. El tránsito está suspendido en el sector.

Tras una visita inspectiva al puente Perales de Talcahuano, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó que el viaducto será reemplazado por una estructura mecano en un lapso máximo de un mes.

Recordar que el puente resultó con daños luego que el miércoles fuera impactado por un camión, quedando con un inminente riesgo de colapso y por ello deberá ser demolido.

Ante el riesgo que representa, el tránsito fue suspendido, tanto por sobre el puente como en la Autopista que conecta Talcahuano con Concepción, generando una gran congestión vehicular en las vías alternativas.

Al respecto, el subsecretario Leturia indicó que “va a ser un mes difícil, con la vialidad completamente en situaciones anormales, por lo que se ha instalado como medida de emergencia un camino de tierra que será mejorado constantemente”. Además, señaló que el puente definitivo estaría listo en 2025.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que "lo óptimo es tener un puente definitivo, pero hoy día la opción de un puente mecano es la solución para la emergencia y mantener la vialidad estructurante de nuestra comuna tan importante para generar un desplazamiento sin congestión".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl