Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concepción recibirá torneo Challenger internacional de tenis

La comuna abrirá el año 2021 con una cita a nivel internacional en el Club de Campo Bellavista.

Deportistas de diversas nacionalidades tendrá el inédito torneo Challenger de la ATP que albergará Concepción entre el 25 y el 31 de enero.

El evento reunirá a cerca de 60 exponente del llamado deporte blanco en el Club de Campo Bellavista, y figura como el primer aproonte de la temporada de arcilla latinoamericana del próximo año que continuará posteriormente con los ATP de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.

Al respecto, Sergio Giacaman, intendente hasta ayer del Biobío, indicó que “uno de los objetivos en la estrategia regional de desarrollo es la internalización de la región. Y en ese contexto el deporte ha sido un pilar fundamental, primero con el rally y el importante impacto que tuvo, y ahora con el tenis, donde tendremos un gran evento y jugadores de nivel mundial en el Biobío”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, destacó que "es una de las noticias del deporte más importantes que nos ha tocado dar, tal vez en la historia del tenis regional. Vamos a tener un torneo de nivel mundial acá en las canchas del Club de Campo Bellavista. El lunes ya estaremos apareciendo en la página oficial del ATP Tour con nuestro challenger del Biobío”.

Mientras que Horacio de la Peña, miembro de la comisión organizadora, aseguró a La Estrella que “la expectativa es altísima. Principalmente porque va a ser el único torneo que habrá en el calendario sudamericano antes de los ATP 250 y, por eso, todo jugador que no haya pasado la etapa de clasificación o la primera semana del Abierto de Australia va a necesitar prepararse para el polvo de ladrillo y la gira sudamericana. Esperamos tener a Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, entre otros”.

Este tipo de certamen forma parte del circuito del tenis profesional que concentra a jugadores de proyección, que les permite sumar puntos y lograr así clasificación a eventos de mayor envergadura.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl