Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte revocó prisión preventiva de carabinero acusado de disparar a menores en hogar de Talcahuano

La corte acogió el argumento de que el carabinero disparó en legítima defensa, principal razón para cambiar la medida cautelar.El tribunal decidió dejar al policía con la cautelar de arresto domiciliario total.

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió esta jornada anular la prisión preventiva que sobre el sargento segundo de Carabineros John Mograve Villegas, acusado de balear a dos adolescentes, de 14 y 17 años, al interior del Hogar Carlos Macera de Talcahuano, perteneciente a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El tribunal decidió dejar al policía con la cautelar de arresto domiciliario total.

Mograve estaba en prisión desde el viernes 20 de noviembre luego de que fuera formalizado por delitos reiterados de apremios ilegítimos y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de personas menores de edad.

Según dijo la Defensoría Penal Pública (DPP) del Biobío, la corte acogió el argumento de que el carabinero disparó en legítima defensa, principal razón para cambiar la medida cautelar.

En ese sentido, el abogado defensor del imputado, Claudio Vigueras, se mostró satisfecho con la decisión del tribunal.

"Nos deja conformes, en el sentido de haberse compartido nuestro criterio en orden a que mi representado no podía quedar sujeto a una medida cautelar como una prisión preventiva  que es extremadamente grave y resultaba desproporcionada en atención a los elementos específicos que fueron invocados por la defensa, en cuanto a que se trata de un funcionario público de más de 19 años de servicio, solo tiene anotaciones positivas en su hoja funcionaria y tiene un profundo arraigo comunitario, además de haber prestado algún grado de colaboración a la investigación", aseguró el defensor público.

"Creemos que (el arresto domiciliario total) se ajusta mucho más a la imposición de la medida de prisión preventiva que, a nuestro juicio, resultaba abiertamente desproporcionada en este caso", enfatizó.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl