Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Explican los detalles del proyecto que crea Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas

El director general (s) de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío, Gonzalo Contreras, los alcances de la iniciativa legal que ahora será discutida en el Congreso. “Con esto se busca implementar un servicio integral y eficiente para las personas”, dijo.

Con suma urgencia fue ingresado al Congreso Nacional el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y que dentro de sus líneas de trabajo contempla la creación de una Defensoría de las Víctimas, para aquellas personas que han sido víctimas de delitos.

El director general (s) de la CAJ Biobío, Gonzalo Contreras, explicó parte de los alcances de esta iniciativa legal. “Con esto se busca implementar un servicio integral y eficiente para las personas en materia de acceso a la justicia”, dijo.

Contreras enfatizó que para contribuir a superar la sensación de indefensión de las víctimas de delitos, y corregir una situación de desequilibrio material ante el sistema judicial, se les debe otorgar asesoría, defensa y representación jurídica, de manera integral y especializada, a través de atención social y psicológica vinculada a la estrategia jurídica, todo con el fin de superar los efectos generados por la acción delictual y proporcionar la seguridad que toda persona merece, y que como Estado debe garantizar.

La nueva ley suprimirá las actuales Corporaciones de Asistencia Judicial y las transformará en este nuevo servicio nacional, que considera además otras tres líneas vinculadas a asuntos civiles, programas especializados (infancia y adultos mayores) y materias de Derechos Humanos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl