Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un 70% de avance presentan obras de limpieza de faja y cortafuegos en rutas del Biobío

Son alrededor de 2.500 kilómetros intervenidos por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Los incendios forestales mantienen en alerta a las autoridades del Biobío y es que la ocurrencia de estos siniestros y también la cantidad de hectáreas afectadas superan lo que fue la temporada 2019-2020. En ese contexto es que las obras de limpieza de faja y cortafuegos en rutas del Biobío presentan un 70% de avance.

Así lo ratificó el seremi del MOP, Víctor Reinoso, “la operación que hoy estamos realizando permitirá que se generen cortafuegos, trabajos de roce y limpieza de faja, de modo de evitar que ante un eventual incendio forestal, las llamas puedan llegar hacia las familias, que es lo primordial. En segundo lugar, facilitará que la conectividad se mantenga sin inconvenientes, tanto en esta ruta como en otras vías de la zona, donde también estamos realizando labores”.

Quien agregó, “continuamos trabajando a través de los contratos globales, rutas concesionadas y por medio de la administración directa de Vialidad para reforzar la cultura preventiva de incendios forestales, y, en este sentido, seguimos avanzado en coordinaciones junto a Conaf y Onemi”.

En la programación previa a la temporada estival para la región, desde la Dirección de Vialidad del MOP se estimó que debían realizarse labores de cortafuegos en zonas potencialmente peligrosas de incendios forestales, tanto urbanas como rurales, en una extensión de 2.500 kilómetros en toda la región.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl