Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Habilitan nueva UCI para pacientes Covid en el Hospital Traumatológico de Concepción

El recinto contará con una Unidad de Cuidados Intensivos con seis plazas.

Tras una trabajo colaborativo entre los hospitales Guillermo Grant Benavente y el Traumatológico de Concepción, la red asistencial del Servicio de Salud penquista logró pasar de las 34 camas UCI en marzo de 2020 a 76 en enero de 2021.

Al respecto, el coordinador nacional de Camas Críticas, Luis Fuenzalida, sostuvo que “hemos revisado la Red Integrada de la Región, tratando de poder optimizar todos los elementos que ambos servicios, público y privado, necesitan para mejorar la disponibilidad de camas, ayudar a complementar la gestión interna de los pacientes críticos y mirar aquellos proyectos de desarrollo y crecimiento de camas críticas".

El Hospital Guillermo Grant Benavente, centro de referencia para la atención de pacientes covid a nivel regional, cuenta con un 8% de disponibilidad en camas críticas, lo que se traduce en cinco plazas, cifra que varía diariamente dependiendo de las altas que se producen en el transcurso del día, según detalló su director (s), Alejandro Torche a El Sur.

"De ahora en adelante se están pensando generar más unidades UTI en los hospitales de Coronel y de Lota. Estamos en camino de una nueva estrategia frente a la segunda ola", precisó.

El Hospital Traumatológico habilitará una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) con seis nuevas camas críticas destinadas a la atención de pacientes graves producto de contagios de covid-19. Esto se suma a la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) que cuenta con siete camas habilitadas desde marzo de 2020. La iniciativa busca ayudar a descongestionar la ocupación de camas en el Hospital Regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl