Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cierre de BO Paper Biobío de San Pedro de la Paz dejará a 180 personas sin empleo

El cese de funciones se concretó la mañana de ayer. La mayoría de los trabajadores pertenecen a aquella comuna.

Luego de 64 años de historia, la empresa Bo Paper Biobío finalizó ayer sus actividades productivas de manera definitiva, dejando a 180 personas sin empleo, siendo la mayor pare de ellos de San Pedro de la Paz.

Según indicó el gerente general de la firma, Glen Rybertt, el cierre estuvo motivado por dos razones: la baja sostenida del consumo de papel de diario a nivel internacional y la emergencia económica por el Covid-19.

Ambos hechos, aseguró, hicieron que la producción de 95 mil toneladas de papel para diarios alcanzadas en 2019, se redujera a 45 mil durante el año pasado.

"Lamentamos esto. Somos unos de los primeros vecinos de San Pedro de la Paz y siempre tratamos de tener una buena relación con la gente y las autoridades (...) Este cierre significa una pérdida importante de trabajo, ya que muchos de los funcionarios tienen antigüedad y poseen conocimiento técnico importante. Muchos de ellos lograrán encontrar nuevas oportunidades, pero bajo la situación actual de pandemia eso es más difícil", comentó a El Sur.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Auduto Retamal, dijo que el proceso que hay que llevar adelante ahora tiene que ver con la reconversión de las personas desempleadas.

"Vamos a poner a disposición el centro de capacitación que tenemos y a conectarnos con el Sence. Tenemos que ver si podemos reconvertir a muchos de ellos y si están en las condiciones anímicas para enfrentar una nueva alternativa. Esta noticia nos afectó mucho", puntualizó.

Recordar que el proyecto comenzó en 1957 cuando el grupo CMPC construyó "Papeles Biobío" en San Pedro de la Paz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl