Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Solicitan agilizar transferencia de recursos para concretar mejoramiento de aceras en Concepción

Dirigentes sociales junto al alcalde Álvaro Ortiz ingresaron una carta de solicitud en la Intendencia del Biobío.

Hasta la Intendencia del Biobío llegó un grupo de dirigentes sociales junto al alcalde Álvaro Ortiz para solicitar agilizar la transferencia de recursos para concretar el proyecto “Mejoramiento Acceso Universal y Aceras sector centro norponiente de Concepción”, por un monto superior a los $3 mil 800 millones.

Al respecto, el alcalde Ortiz detalló que “estos recursos fueron aprobados a comienzos del año 2018, solicitamos el traspaso de recursos al intendente Ulloa, al intendente Giacaman y hoy se lo estamos pidiendo nuevamente al intendente Patricio Kuhn. No podemos seguir esperando que se sigan cayendo adultos mayores y que el sector más antiguo de Concepción siga sufriendo un deterioro propio de los años y también del uso que tienen calles y veredas, hay que recordar que por ahí pasa locomoción pública, por lo tanto son muchas las personas que requieren de estas obras”.

Junto a esto, el municipio aseguró que la iniciativa fue presentada y aprobada por el Core y que lleva tres años que se firme el convenio que se encuentra en RATE RS vigente en el Ministerio de Desarrollo Social, faltando solo la firma del convenio.

Por su parte, Rossana Neiman, parte de la directiva de la Junta de Vecinos Remodelación Concepción nº 16, indicó que “esto está hace tres años sin poder tener su firma y nosotros en el sector tenemos muchos adultos mayores y personas en situación de discapacidad, por lo cual necesitamos tener nuestras veredas en buen estado, así que le pedimos al señor Kuhn que con esta petición que estamos haciendo se logre esa firma”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl