Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Región de Ñuble registra 82 nuevos contagios

La autoridad sanitaria informó nuevamente sobre los casos de coronavirus en la zona.

Esta jornada, la seremi de salud de Ñuble, Marta Bravo informó sobre el avance de la pandemia en la región, tomando en consideración que ya se cumplirá una semana desde que la intercomuna de Chillán están en total confinamiento. Fueron en total 82 nuevos casos de covid-19 registrados por la autoridad sanitaria local.

De los nuevos contagiados, 69 presentan síntomas al virus, mientras que los otros 12 fueron considerados como asintomáticos. Así, el territorio regional ha logrado notificar desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en la zona a 13.327 personas que han dado positivo al examen del PCR.

Por su parte, el Minsal informó que 37 personas están internadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La cifra de decesos se mantiene en 255, siendo la enfermedad que más causas de muerte ha provocado en la región en lo que va del 2021.

Otra cifra a considerar es la de los casos activos de covid-19 en el territorio, contabilizando 777 personas que permanecen en este estado y pueden contagiar a terceros. La cifra de los recuperados asciende a 12.303, quienes fueron notificados para su reincorporación a sus actividades habituales sin riesgo de contagiar a familiares.

Más noticias

Más en soychillan.cl