Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Talca anunció que no habrá clases presenciales durante el mes de marzo

Juan Carlos Díaz indicó que continuarán el formato en línea y que la decisión fue tomada luego de una consulta con las comunidades educativas. Según el jefe comunal la idea es retomar la presencialidad cuando “esté vacunado el cien por ciento de nuestras población”.

Ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció que el lunes 15 de febrero se iniciará a la vacunación de los profesores a nivel nacional. Esto ha causado diversas reacciones y una de ellas, es la del alcalde de Talca quien anunció que durante marzo no se retomarán las clases presenciales en su comuna.

Lee también: Piñera anunció que el próximo lunes se iniciará vacunación de profesores y trabajadores de la educación

La decisión según Juan Carlos Díaz, fue tomada luego de una consulta con las comunidades educativas. “Hemos tomado la decisión de que no exista retorno a clases presenciales durante el mes de marzo hasta que no se tenga resuelto el tema sanitario. Eso quiere decir que hasta que no esté vacunado el cien por ciento de nuestras población y eso de debiese ser, de acuerdo a lo que se nos informa de parte del ministerio, antes del mes de mayo o junio”, afirmó en conversación con Radio Paloma.

A medida que vaya avanzando 2021, desde el municipio talquino indicaron que evaluarán implementar un sistema mixto. Junto con esto, en los próximos días se hará llegar a los establecimientos una carta explicando la determinación.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl