Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jacqueline van Rysselberghe: "Mis candidatos a la presidencial son Matthei y Lavín, quien sea de ellos, es a quien voy a apoyar"

La senadora por Biobío dio una entrevista al Diario El Sur en donde se refirió al año eleccionario que se vienen por delante y la definición senatorial que debe hacer de cara a la renovación de su escaño.

Se viene un 2021 intenso en cuanto a elecciones se refiere y así lo siente la senadora por Biobío, Jacqueline van Rysselberghe quien dio una entrevista al Diario El Sur en donde abordó los próximos comicios de abril, su definición senatorial y por su supuesto, la carrera presidencial.

Sobre este último tema, Van Rysselberghe indicó que “yo soy disciplinada en ese sentido. La UDI tiene dos candidatos, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, primeros en todas las encuestas. Me parece que uno de ellos dos representará a nuestro sector en la próxima candidatura presidencial, y quien sea de ellos, es a quien voy a apoyar”.

En relación a este tema y sobre la posibilidad que Mario Desbordes o Sebastián Sichel ganen una primara, la senadora afirmó que también los apoyaría, sin embargo, no creía en la posibilidad de que se impusieran. “No creo que ganen en la primaria. Todas las encuestas dicen que ganará Evelyn Matthei o Joaquín Lavín, es algo constante en el tiempo”.

Finalmente, se refirió a la decisión sobre su cupo senatorial, Jacqueline van Rysselberghe afirmó que está meditando si va por Ñuble o Biobío, esto luego que representante ñublensinos le pidieran que los represente. "No tengo una decisión tomada, pero si me siento súper honrada que la gente de Ñuble quiera que los represente, y que la gente de Biobío quiera que los represente”.

Lee la entrevista completa en www.elsur.cl.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl